Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2015-05-25

¿Cómo puede salvar vidas un dentista?

Las infecciones de la boca, si no son tratadas por un dentista pueden llegar a convertirse en preocupantes problemas orales, ya que si se encuentran fuera de control, pueden transformarse en infecciones dentales que traen consecuencias nefastas para el organismo.
Muchas de las bacterias que se generan en la boca pueden llegar a viajar a través de la piel, por los cuellos de las personas, bloquear las vías respiratorias, emigrar hacia el corazón, hurgar en el cerebro e incluso, pueden llegar a matar personas, más si estás han dejado de visitar frecuentemente al dentista.
Todo el mundo es vulnerable a las infecciones y a las bacterias que habitualmente se esconden en la boca y en los dientes, las cuales causan la caries y enfermedades en las encías, de manera que para prevenir estas infecciones es necesario visitar con frecuencia un odontólogo especializado y tener una correcta higiene oral.
En muchas ocasiones el problema es que la mayoría de las personas no saben que tienen infecciones en su boca, ya que a menudo no causan dolor y presentan pocos síntomas como para ser reconocidos, pero estas infecciones suelen traer consecuencias bastante graves.
Por ejemplo, las enfermedades de las encías aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca, diabetes, neumonía y, en las mujeres embarazadas, tienen el riesgo de un parto prematuro, de acuerdo con los algunos ensayos y estudios clínicos. Pero la buena noticia es que con una buena regularidad a la hora de usar el cepillo e hilo dental, se puede evitar sufrir de cualquiera de estos padecimientos.
Igualmente, como ya lo mencionamos, visitar a una dentista con frecuencia puede poner fin a cualquier padecimiento de carácter dental y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de sufrir otro tipo de enfermedades.
Los chequeos dentales regulares pueden ser la mejor para descubrir alguna enfermedad dental presente. Por ejemplo, los odontólogos pueden detectar signos de diabetes, enfermedad cardíaca y cáncer, junto con una variedad de padecimientos en la piel y enfermedades autoinmunes.
En consecuencia, los dentistas especializados pueden realizar un diagnóstico anticipado de algunas enfermedades y recomendar un tratamiento temprano o visitar a un especialista médico. Si la complicación hace parte de su campo se encargan de ella, de otra forma pueden recomendar médicos idóneos para temas particulares. Todo esto significa que el dentista puede hacer mucho más que salvar dientes y encías. Cualquier dentista que sabe lo que hace, puede hasta llegar a salvar una vida.
Por lo tanto, es preciso no pensar mucho a la hora de visitar al odontólogo, pues gracias a él se conocerán muchas más cosas personales, de salud, que es importante conocer y saber para estar y sentirse bien.
Para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y las mejores técnicas de cuidado, prevención y salud oral, visita www.dentioral.com

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros