Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2015-05-30

Tratamientos dentales para prevenir la Gingivitis

La gingivitis es la inflamación de los tejidos de las encías. Cuando la placa se acumula en exceso a lo largo de la línea de las encías, estas pueden irritarse e inflamarse causando dolor.
Si las encías se vuelven sensibles o presentan sangrado es posible que se tenga gingivitis. Pero, un fuerte cepillado y el uso de hilo dental también pueden ser la causa de estos síntomas.
Si se ha descartado por completo estas opciones como posibles culpables de la irritación en las encías, entonces es importante visitar a un experto dentista para un chequeo general tan pronto como sea posible y así iniciar los tratamientos dentales adecuados para la enfermedad en las encías que se presente, ya sea gingivitis o cualquier otra molestia.
Por otro lado, si se trata de consecuencias más graves como la pérdida de la estructura ósea de los dientes, este problema se pueden evitar si se visita a tiempo a un odontólogo profesional. Sin embargo, si la gingivitis se deja avanzar sin los tratamientos indicados esto puede conducir a una enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal es cuando la estructura ósea de los dientes se daña y es problema que no se soluciona fácilmente.
Cuando la capa interna de la encía y el hueso se alejan de los dientes, se forman bolsas y bolsillos, en donde se recogen los restos de comida y pueden llegar a infectarse ayudando a acelerar la continua destrucción del hueso y los ligamentos. Lo que en última instancia se traduce en la pérdida de los dientes, por lo tanto, es debido acudir prontamente al dentista para que este realice los procedimientos necesarios para evitar que la enfermedad periodontal llegue a un infeliz término.
La enfermedad periodontal es una enfermedad grave, por lo cual, si se sospecha que existe probabilidades de tener enfermedad periodontal o gingivitis es pertinente ir a ver al dentista inmediatamente. El dentista hará un examen a fondo de la boca del paciente, así decidirá los tratamientos dentales más adecuados y explicará cuáles son las opciones frente al problema existente.
Para encontrar una asistencia oportuna, los profesionales indicados y los mejores tratamientos dentales de prevención y salud bucal, visita www.dentioral.com, la mejor clínica dental que ofrece salud oral al alcance de todos.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros