Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 EN
Dentioral

Odontólogos en Medellín

Ortodoncia en Medellin

La odontología es una especialidad médica que tiene como objetivo cuidar la salud oral de sus pacientes, desde la prevención hasta el tratamiento final. Los odontólogos en Medellín son los profesionales altamente calificados, encargados de ejecutar diferentes técnicas para el cuidado no solo los dientes sino también todos los órganos y estructuras que hay en la boca. Medellín por su parte es una ciudad de Colombia donde el desarrollo y evolución de la profesión de odontología es constante, sus múltiples universidades donde se ofrece el estudio de esta profesión, junto con sus múltiples especialidades, respaldan la ciudad como un lugar idóneo para realizarse un tratamiento odontológico.

¡Agenda tu cita Online!

¿Qué es la odontología?

La odontología es una rama de las ciencias de la salud que tiene como objetivo mejorar la salud oral de las personas a través de la prevención de la enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento que involucran los dientes, las encías, la lengua, la mandíbula y otras estructuras de la boca. La odontología abarca un sin número de tratamientos enfocados no solo en la funcionalidad de los dientes, también en el componente estético. Entre algunos de los tratamientos podemos encontrar:

  • Limpieza dental
  • Instalación de resinas
  • Blanqueamiento dental
  • Diseños de sonrisa
  • Carillas dentales
  • Prótesis removibles
  • Prótesis fijas (Coronas-tramos-incrustaciones)
  • Implantes dentales
  • Tratamientos de conducto
  • Brackets-Alineadores
  • Cirugías de extracción de dientes
  • Placas (Retención-bruxismo)

¿Qué hacen los odontólogos en Medellín?

Los odontólogos en Medellín realizan un sin número de tareas enfocadas en mejorar la funcionalidad y la estética de los dientes. Algunas de las tareas más comunes son:

  1. Valoraciones: los odontólogos en Medellín en primera instancia realizan una valoración al paciente, es decir, que realizan un examen bucal completo para validar el estado de su salud oral. Con la información generada a través de este examen y con las diversas ayudas diagnósticas que se tienen, se define un diagnóstico y el plan de tratamiento más adecuado para resolver la patología del paciente.
  2. Limpieza dental: es un tratamiento fundamental que realiza el profesional en odontología para eliminar el sarro y la placa bacteriana y así evitar patologías futuras.
  3. Promoción y prevención: en salud, la promoción y prevención son tareas fundamentales y continúas desarrolladas por los odontólogos en Medellín, que buscan como su nombre lo indica, educar a los pacientes y evitar prácticas que reduzcan la salud oral y lleguen hasta al perdida de una pieza dental.
  4. Tratamientos de restauración: debido al tipo de enfermedad o trauma en los dientes o encías, los odontólogos definen una serie de tratamientos que restauren la funcionalidad. Entre ellos encontramos la instalación de resinas, incrustaciones, coronas, tratamientos de conducto, entre otros.
  5. Cirugía oral: las cirugías son otras actividades desarrolladas por los odontólogos en Medellín para retornar la salud oral de los pacientes. Entre ellas encontramos la extracción de dientes y restos radiculares, cirugías apicales o cirugías de implantes dentales.
  6. Tratamientos estéticos: los tratamientos estéticos son aquellos que buscan que el paciente luzca una mejor sonrisa. Dichos tratamientos pueden ser blanqueamientos dentales, diseños de sonrisa (carillas en resina-carillas en cerámica), alineación de los dientes a través de ortodoncia y muchos otros.
  7. Urgencias: las urgencias son tratamientos que no dan espera para los pacientes, incluyen dolores severos o traumatismos fáciles donde estén implicados los dientes, las encías o alguna estructura de la boca.

Medellín es una de las principales ciudades de Colombia y cuanta con profesionales altamente capacitados en materia de salud, específicamente en las áreas odontológicas. Además, cuenta con un avance tecnológico para la atención con calidad y agilidad de los pacientes. Medellín se ha convertido en un referente odontológico no solo en Colombia, sino en el resto del mundo, debido a eso es que la atención de pacientes extranjeros viene en aumento.

Especialidades odontológicas

La odontología es una ciencia compleja y diversa, es por esto que los odontólogos en Medellín deben perfeccionar su técnica y especializarse en una de las tantas ramas en las que se divide la odontología. Para entender mejor este tema se explicará una a uno las principales especializaciones de la odontología:

  1. Ortodoncia: la ortodoncia en la responsable de la alineación y mejorar la mal oclusión dental. Para lograr enderezar los dientes y eliminar el apiñamiento utiliza una serie de dispositivos médicos tales como brackets de diferentes materiales, alineadores invisibles y retenedores. El uso correcto y constante de estos dispositivos mejorar la sonrisa de los pacientes tanto en lo estético como en lo funcional.
  2. Periodoncia: la periodoncia es la especialidad encargada de tratar las enfermedades que afectan el periodonto, es decir, todos aquellos elemento que se encuentran alrededor de los dientes, tales como las encías, el ligamento periodontal, el cemento radicular y por último el hueso alveolar quien es el encargado de soportar todos los dientes.
  3. Cirugía oral y maxilofacial: la cirugía oral y maxilofacial se encarga de realizar diversas cirugías faciales, cirugías en boca y en mandíbula. Entre ellas están la extracción compleja de dientes y cordales, cirugía de mandíbula correctiva, reconstrucción de mandíbula, entre otros.
  4. Endodoncia: los endodoncistas son los encargados de realizar los tratamientos de conducto. Estos consisten en retirar el nervio o pulpa dental para dejar la raíz limpia y sin agentes bacterianos y posteriormente rellenarla con materiales biocompatibles. Este procedimiento permite aliviar el dolor intenso, salvar los dientes afectados y evitar que sean extraídos.
  5. Implantología dental: los implantólogos son los especialistas encargados de colocar a través de una cirugía un dispositivo llamado implante dental el cual hacen las veces de la raíz de los dientes cuando el paciente ha perdido esa pieza dental. Posteriormente sobre estos implantes y después de un proceso de cicatrización, se adapta una corona dental que simula la presencia de un diente natural, cumpliendo a cabalidad con su tarea masticatoria y estética.
  6. Odontopediatría: la odontopediatría en Medellín o también conocida como odontología infantil, es una especialización de la odontalgia encargada de la salud de los niños. Se ocupa no solo de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de patologías dentales en los menores de edad, sino también de un tema fundamental y es una labor educativa al enseñarle a todos sus pacientes y sus acompañantes el cómo se deben cuidar y mantener sanos y limpios sus dientes.

Los odontólogos en Medellín son reconocidos como profesionales íntegros y calificados que cuentan con tecnología avanzada para el diagnóstico y la ejecución de los tratamientos. Son profesionales que constantemente evolucionan y se adaptan a los cambios y que unido a su gran carisma y ganas de servir, configura una atención integral y con altos estándares de calidad para sus pacientes.

Agenda una cita con los especialistas de DentiOral

Somos especialistas en todo tipo de tratamiento dental para mejorar la estética y salud de tu boca. Ofrecemos óptimas instalaciones y profesionales especializados en cada área de la odontología. Puede encontrarnos en cualquiera de nuestros dos sucursales en DentiOral Belén: Calle 30 #74 – 64 (frente a la estación MetroPlus Belén), agende una cita al (604) 444 8911 y al WhatsApp +57 317 441 4669; y en DentiOral Av. El Poblado: Local 200, Centro Comercial Almacentro, Av. El Poblado, agende una cita al (604) 444 8911 y WhatsApp +57 317 441 4669.

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son obligatorios






    Al proporcionar tus datos en este formulario, aceptas automáticamente nuestras políticas de tratamiento de datos y privacidad

    LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
       Línea
    ¿Necesitas ayuda? habla con nosotros