Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 |

IMPLANTES
DENTALES

Implantes dentales en Medellín

Para Implantes dentales en Medellín, DentiOral es la mejor opción, ya que contamos con Implantólogos y periodoncistas certificados, además con todos los instrumentos necesarios para garantizar éxito del tratamiento.

«En DentiOral solo usamos implantes dentales de la casa Straumann Group (#1 en el mundo)».

A los implantes dentales también se les conoce como dientes artificiales; son los sustitutos ideales para reemplazar la raíz natural del diente y sirven de soportes para otras piezas dentales, como las coronas, puentes, prótesis, etc. Normalmente están hechos de titanio, ya que es un material biocompatible y no genera rechazo del organismo.

Con el avance de la tecnología, ahora es posible implantar dientes de una manera segura, rápida y casi indolora. Los precios de los implantes varían dependiendo del número de unidades a instalarse. Por lo general, se introducen directamente en el maxilar o la mandíbula y luego se adhieren al hueso de la estructura facial.

Los implantes dentales en Medellín actualmente son la opción más utilizada para reemplazar una pieza dental, ya que se entrega a los pacientes una solución definitiva. Muchas veces antes de realizar una cirugía de este tipo, se requiere proceder con un injerto óseo para que el tornillo implantado tenga una excelente fijación.

¡Agenda tu cita Online!

Si hablamos de la cantidad de implantes que se deben poner, este número va ligado a las condiciones clínicas de cada paciente, por ejemplo el tipo de hueso, la cantidad de piezas faltantes y su estado de salud. Por lo general, en una cita se pueden poner hasta 10 implantes, dependiendo de la complejidad y el criterio del doctor. Si hablamos de la duración total de la cirugía, colocar cada implante tarda aproximadamente 20 minutos.

En muchos casos, en el mismo procedimiento se realiza regeneración ósea y se coloca el implante dental, en otros casos no es posible. Después de esto se debe esperar varios meses mientras el proceso de adhesión del implante y el hueso se desarrolla correctamente (osteointegración).

Para poder recibir un implante dental, hay un requisito que es de suma importancia y es la edad, se recomienda que el crecimiento de sus maxilares o crecimiento facial ya esté culminado y en los hombres esto ocurre alrededor de los 18 años, para el caso de las mujeres el tiempo es un poco mayor. Lo más importante es asistir a una cita de valoración con uno de nuestros especialistas para determinar la viabilidad. Es bueno resaltar que son pocos los casos en los que no se puede realizar el procedimiento y esto puede ser por alguna patología o enfermedad en particular.

En DentiOral contamos con un equipo interdisciplinario que incluye especialistas en rehabilitación oral e implantología para juntos poder definir la mejor opción de tratamiento buscando costo y beneficio para el paciente.

Tipos de tratamiento con implantes dentales en Medellín

Hay varios tipos de tratamientos y protocolos para los implantes dentales y estos dependen del caso clínico de cada paciente, los tres más comunes son:

1- Un solo diente: se coloca un implante dental por cada pieza dental faltante y se rehabilita una corona por cada implante.

2- Varios dientes: se pueden colocar menos implantes para reemplazar varias coronas con una prótesis fija.

3- Todos los dientes: se pueden colocar implantes dentales individuales por cada pieza o también poner menos y rehabilitar usando una prótesis total híbrida o sobredentadura.

Tipos de implantes dentales en Medellín más usados

En Implantes dentales encontramos dos tipos principales :

  • Implante de Titanio
    El Titanio es un material metálico biocompatible en un 98% y tiene una resistencia muy alta. Este tipo de implante dental se puede usar en todos los procedimientos. Los implantes dentales ACQUA son de titanio, pero además tienen una superficie hidrofílica que permite mayor adhesión ya que genera humectabilidad en todo el contacto con el implante. Se recomienda para pacientes con patologías y para el caso de fumadores, ya que con esta tecnología se aumenta considerablemente la probabilidad de éxito.
  • Implante de Zirconio
    El Zirconio es biocompatible en un 99.9%, es de color blanco y es libre de metal. No todos los pacientes son aptos para implantes de este tipo. Aunque ambos son excelentes, los implantes de zirconio son más nuevos y están teniendo mucho auge actualmente, cabe resaltar que no siempre es viable colocarlos, esto ocurre cuando el proceso de rehabilitación requiere aditamentos o accesorios especiales que ya están desarrollados y funcionan muy bien con implantes dentales de titanio.

Condiciones de éxito para los implantes

  • Tener buena cantidad de hueso, esto lo evalúa el especialista usando exámenes diagnósticos antes e proceder con la cirugía.
  • No tener infecciones en el momento de realizar el procedimiento de implante dental.
  • Que el procedimiento sea realizado por un especialista en implantología.
  • Que el implante sea de una marca reconocida internacionalmente.
  • Que la corona o pieza que se pone después para reemplazar la parte superior del diente sea colocada por un especialista y además tenga altos estándares de calidad.

Principales riesgos

El principal riesgo es que el cuerpo rechace el implante o este no se adhiere correctamente al hueso. Estos casos con un correcto procedimiento se mitigan en un 99%.

PRECIO DENTIORAL

PARA TU IMPLANTE DENTAL

IMPLANTE DENTAL

$2'000.000


Valor por un implante Neodent de la casa comercial Straumann

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional


PREMIUM "ACQUA"

$2'200.000


Valor por un implante Neodent de la casa comercial Straumann

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional

ACQUA aumenta la capacidad de adherencia.


IMPLANTE
STRAUMANN

$2'500.000


Valor por un implante Straumann

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional.


IMPLANTE DE ZIRCONIO

$2'900.000


Valor por un implante de zirconio de la casa comercial Straumann

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional.


CORONA METALCERÁMICA SOBRE IMPLANTE

$1'800.000


Valor por cada pieza dental

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional


CORONA CERAMICA SOBRE IMPLANTE

$2'200.000


Valor por cada pieza dental

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional


CORONA EN ZIRCONIO SOBRE IMPLANTE

$2'200.000


Valor por cada pieza dental

Según la cantidad se puede otorgar un descuento adicional


INJERTO ÓSEO Y MEMBRANA

COSTO VARIABLE


Depende de la valoración del doctor después de ver una tomografía.

No todos los pacientes requieren membrana o regeneración ósea.


● No todos los pacientes requieren membrana o regeneración ósea.

«TENEMOS PLANES DE FINANCIACIÓN PARA TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS»

Preguntas frecuentes

Tipos de tratamiento con implantes dentales en Medellín

Hay varios tipos de tratamientos y protocolos para los implantes dentales y estos dependen del caso clínico de cada paciente, los tres más comunes son:

¿Cuánto tiempo de reposo se debe tener después de un implante dental?

Por lo general, cuando un paciente tiene una cirugía de implante dental, puede seguir haciendo todas sus actividades de forma normal. La única recomendación es evitar el ejercicio las primeras 36 horas aproximadamente. De todas formas, si el procedimiento sufre complicaciones o requiere de algún cuidado particular, será el cirujano quién entregue las recomendaciones precisas después del procedimiento

¿Cuál es el primer paso para saber si soy apto para implantes dentales en Medellín?

Asistir a una cita de valoración donde se planifica una tomografía de las piezas dentales que se desean recuperar.

¿Qué puede suceder cuando perdemos un diente?

● Reabsorción ósea
● Dificultad al masticar
● Dificultad al hablar
● Alteraciones estéticas
● Movimiento de los otros dientes

¿Todos los pacientes necesitan hueso y membrana?

No, todo depende de la reabsorción de hueso que tiene cada paciente, esto solo se puede ver en una tomografía.

¿Cuánto dura el proceso?

Todo depende del caso clínico del paciente.

● Simple: implante e instalación de corona el mismo día.
● Medio: regeneración ósea e implante el mismo día. Después de 5 meses aproximadamente se instala una corona.
● Complejo: regeneración ósea, 4 meses aprox. Después se realiza el implante y esperamos otros 4 meses para instalar la corona.

¿Me debo quedar sin diente todo ese tiempo?

Si es en la parte de adelante, por estética se pone un provisional. Si es en la parte de atrás (muelas), tratamos de no poner nada, ya que es más beneficioso para la recuperación del implante.

¿Qué garantía tiene el implante dental?

DentiOral usa los implantes de la casa Straumann (#1 a nivel mundial) y el dispositivo tiene garantía de por vida. Cabe aclarar que el 99% de los implantes son asimilados por el cuerpo. En caso de haber rechazo biológico, Dentioral suministra el implante dental y el paciente debe asumir el costo de la cirugía y rehabilitación de coronas en caso de que ya las tenga instaladas.

¿Qué garantía tiene un injerto óseo?

Hay un 90% de posibilidades de que el cuerpo asimile un injerto. Sí es rechazado o absorbido biológicamente, el paciente debe asumir el costo.

¿Qué es un implante dental?

Dispositivo pequeño que puede ser de titanio o zirconio y reemplaza la raíz de uno o varios dientes.

Cuando se cae un implante, ¿se puede volver a poner?

Sí se puede volver a poner, que la primera vez falle por cualquier factor, no significa que en una segunda cirugía vuelva a fallar. De todas maneras el doctor tratará de determinar las posibles causas y se evaluará el protocolo correcto para que sea un procedimiento exitoso.

¿Qué es mejor: implantes o prótesis dentales?

Siempre la mejor opción va a ser los implantes dentales en Medellín, estos pueden ser un poco más costosos pero a diferencia de las prótesis removibles van a evitar movimientos. Además son un tratamiento que trata de imitar la raíz de naturaleza humana.

¿Qué es la osteointegración?

La osteointegración se puede describir como la cicatrización y adhesión entre el implante y el hueso para que estructural y funcionalmente el maxilar esté preparado para recibir cargas por medio de las coronas dentales en la vida normal del paciente.

Agenda una cita con los especialistas de DentiOral

Somos especialistas en todo tipo de tratamiento dental para mejorar la estética y salud de tu boca. Ofrecemos óptimas instalaciones y profesionales especializados en cada área de la odontología. Puede encontrarnos en cualquiera de nuestros dos sucursales en DentiOral Belén: Calle 30 #74 – 64 (frente a la estación MetroPlus Belén), agende una cita al (604) 444 8911 y al WhatsApp +57 317 441 4669; y en DentiOral Av. El Poblado: Local 200, Centro Comercial Almacentro, Av. El Poblado, agende una cita al (604) 444 8911 y WhatsApp +57 317 441 4669.

dentioral
dentioral

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son obligatorios






    LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
    ¿Necesitas ayuda? habla con nosotros