Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 |

DISEÑO
DE SONRISA

Diseño de sonrisa en Medellín

DentiOral tiene uno de los equipos de odontólogos especialistas más completos en diseño de sonrisa en Medellín. Venga, llámenos al (604) 444 8911 y compruébelo ahora mismo. Estaremos atentos para definir su tratamiento ideal dependiendo de su situación clínica y presupuesto. Tenemos un laboratorio digital propio y esto garantiza optimización de costos, resultados y tiempos

¡Agenda tu cita Online!

¿Qué es el diseño de sonrisa?

Se define como el conjunto de procedimientos estéticos necesarios para establecer una armonía entre las características faciales de una persona, la textura, forma, color, ángulo y tamaño de los dientes dependiendo de las necesidades de cada paciente y sus rasgos faciales.

Actualmente, la tecnología ha permitido que los diseños de sonrisa cada vez sean más estéticos, esto se da por la evolución de los sistemas CAD/CAM u odontología digital de los cuales hablaremos más adelante, además la nanotecnología de las resinas y diferentes materiales usados también contribuyen esta revolución.

Aunque, hay mucha polémica porque hay doctores y pacientes que abusan de los alcances que puede lograr en un diseño de sonrisa, algunos ejemplos son la elección de colores extremadamente blancos, tamaños muy grandes y desproporcionados con el rostro, instalación de diamantes o piezas de metales preciosos, etc. Todo esto no puede opacar un diseño de sonrisa muy bien realizado donde se logre de forma muy sutil y natural dar una excelente apariencia a la sonrisa y el rostro de la persona.

Hoy en día, un porcentaje muy alto de la farándula tiene dientes perfectos y esto ha logrado que, cada vez más, los jóvenes quieran acudir a este tipo de tratamientos y se inquieren por averiguar cada una de sus características.

Tipos de diseño de sonrisa en Medellín

Los diseños de sonrisa como tal son la mezcla de muchas opciones y técnicas que dependen de la valoración del doctor y de lo que espera el paciente, además de su presupuesto. Es importante saber que en algunos casos los diseños los realiza el doctor directamente en la boca del paciente, en otros se toman modelos y se envía al laboratorio para ser trabajados de forma análoga y tradicional.

Nosotros recomendamos usar tecnología CAD/CAM que se encarga de digitalizar todo el proceso del laboratorio para tener una precisión total en el resultado final de las carillas.

A continuación, hablaremos de los tipos de diseño de sonrisa más conocidos:

Microdiseño de sonrisa

Un microdiseño suele ser muy sutil y no requiere desgaste del diente, ya que es un procedimiento donde se retocan los bordes de los dientes. Generalmente antes de realizar un microdiseño se debe hacer un blanqueamiento dental. Regularmente se realiza una sola cita, no requiere intervención de laboratorios dentales y lo efectúa el doctor directamente en boca. En DentiOral usamos resinas de alta estética para garantizar un excelente resultado.

Diseño de sonrisa en resina de alta estética

Este procedimiento se realiza por el doctor directamente en la boca del paciente y por lo general en una sola cita o máximo dos. Consiste en desgastar el diente lo menos posible y posteriormente realizar el diseño de carillas dentales con una anatomía óptima tanto estética como funcionalmente para el paciente. Actualmente, en DentiOral usamos una resina TOP que se llama Empress Direct y que tiene nanopartículas de porcelana. Este tipo de resinas son las que más se asemejan a las carillas dentales en porcelana.

Diseño de sonrisa con carillas de porcelana

Este procedimiento tiene una duración de varios días porque debe intervenir el laboratorio dental, en nuestro caso se aceleran los tiempos debido a que tenemos laboratorio propio. En los diseños de sonrisa con carillas dentales se deben desgastar los dientes para una mejor adhesión.

Diseño de sonrisa con lentes de contacto cerámicos o lentes cerámicos

Los lentes cerámicos no son más que un tipo de carilla dental que se caracteriza por tener un tamaño muy delgado. Por lo general, son de disilicato de litio o zirconio. Hoy en día son la opción más estética y recomendada por DentiOral ya que requiere un desgaste mínimo.

PRECIO DENTIORAL

PARA TU CARILLAS DENTALES

LENTES DE CONTACTO

$1'200.000


Es el valor por cada diente el lente de contacto cerámico

"Según la cantidad se puede hacer un descuento adicional"


RESINA EMPRESS DIRECT

Plan 6 Dientes :

$2'700.000


Limpieza dental profunda

Blanqueamieto LED

6 Cariilas en resina de alta estética Empress Direct

Placa protectora

"El valor de carilla individual es de $420.000"


RESINA EMPRESS DIRECT2

Plan 8 Dientes :

$3'380.000


Limpieza dental profunda

Blanqueamieto LED

8 Cariilas en resina de alta estética Empress Direct

Placa protectora

"El valor de carilla individual es de $420.000"


MICRODISEÑO

Plan 6 Dientes:

$1'550.000


Limpieza dental profunda

Blanqueamieto LED

6 bordes en resina alta estética

Placa protectora

"El valor de cada borde individual es de $190.000"


¿QUÉ TÉCNICAS SE USAN?

Durante el procedimiento se pueden utilizar diferentes técnicas y materiales, ya que para cada paciente se requiere un diagnóstico a la medida para conservar la simetría natural y encontrar su sonrisa perfecta. Para cada uno de ellos trabajamos en la búsqueda de la mejor solución.

Lo invitamos a llamar a la Clínica Odontológica DentiOral, donde será atendido por nuestro personal altamente capacitado en este tratamiento estético dental.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un diseño de sonrisa?

Todo depende de lo que se acuerde con el doctor, normalmente los microdiseños y los diseños en resina se hacen en una o dos citas máximo. Ahora bien, si antes se debe realizar un blanqueamiento dental, el tiempo puede variar.

¿Precio de un diseño de sonrisa?

Como lo vimos en la tabla de precios anterior, el precio puede variar según el material, cantidad de dientes y técnica usada, puede ser directo en boca o por medio de nuestro laboratorio dental que tiene opción de realizar el tratamiento de forma tradicional o usando las tecnologías de digitalización de escaneo e impresión CAD/CAM.

¿Cuidados después de un diseño de sonrisa?

Por lo general, después de que el paciente se realiza un diseño de sonrisa en Medellín, el doctor receta una placa protectora con el fin de que en las noches no se vea afectado, esto porque muchos paciente sufren de bruxismo o rozan los dientes de manera inconsciente mientras duermen y esto puede generar daños al tratamiento.

¿Cómo sé si me puedo hacer un diseño de sonrisa?

Lo más importante es realizar una valoración con el doctor para que se pueda validar la viabilidad del procedimiento. Además para mostrarle al paciente posibles soluciones dependiendo de su estado clínico, su tiempo disponible y su presupuesto.

¿Qué tipos de materiales son usados en un diseño de sonrisa?

Para los diseños de sonrisa que se realizan en boca, en DentiOral usamos resinas de última generación con nanopartículas de porcelana. También como se mencionó anteriormente hay diseños en disilicato de litio y en zirconio.

¿Qué contraindicaciones tiene un diseño de sonrisa?

Los diseños de sonrisa están contraindicados para fumadores ya que el color del diente se va a ver afectado prontamente. Tampoco se recomienda para pacientes con problemas periodontales severos.

¿Cuáles son los colores de los diseños de sonrisa?

Hay una gran paleta de colores alrededor de los blancos y tono natural del diente. Por lo general es el paciente quién elige su color final. En el caso de los microdiseños el color está dado por su tono actual o por el tono logrado después de que el blanqueamiento dental sea realizado.

¿A qué edad puedo hacer un diseño de sonrisa?

En DentiOral recomendamos que el paciente tenga mayoría de edad tanto por su formación ósea como por el desarrollo de su criterio y personalidad. Hay que tener en cuenta que los diseños de sonrisa generan cambios permanentes y por eso debe ser una decisión analizada de una forma sensata.

Diferencia entre carillas dentales y diseño de sonrisa

En realidad hay mucha confusión pero las carillas dentales no son más que piezas usadas en los diseños de sonrisa. Cabe aclarar que a un paciente se le puede realizar una o dos carillas dentales sin que esto signifique que tiene un diseño.

¿Cuál es la diferencia entre microdiseño y diseño de sonrisa?

El microdiseño es un tratamiento menos invasivo, más rápido y no requiere de desgaste dental. Es indispensable para el microdiseño que el paciente tenga los dientes alineados y que solo requieran un mínimo retoque estético en sus bordes.

¿Qué es un diseño de sonrisa natural?

Es un diseño de sonrisa donde el doctor y el paciente deciden elegir formas y colores muy conservadores. Cuando un paciente tiene un diseño natural, muchas personas a simple vista no son capaces de saber si sus dientes fueron intervenidos. Normalmente no son tan blancos ni con formas exageradas y tienen mucha simetría con el rostro.

¿Cuál es la diferencia entre ortodoncia y diseño de sonrisa en Medellín?

La ortodoncia es un proceso que requiere por lo general más de 12 meses y se encarga de lograr objetivos con la dentadura natural. Los diseños de sonrisa por lo general son muy rápidos ( 1 o varios días ) y se usan materiales artificiales para simular los dientes reales de una manera muy estética.

Agenda una cita con los especialistas de DentiOral

Somos especialistas en todo tipo de tratamiento dental para mejorar la estética y salud de tu boca. Ofrecemos óptimas instalaciones y profesionales especializados en cada área de la odontología. Puede encontrarnos en cualquiera de nuestros dos sucursales en DentiOral Belén: Calle 30 #74 – 64 (frente a la estación MetroPlus Belén), agende una cita al (604) 444 8911 y al WhatsApp +57 317 441 4669; y en DentiOral Av. El Poblado: Local 200, Centro Comercial Almacentro, Av. El Poblado, agende una cita al (604) 444 8911 y WhatsApp +57 317 441 4669.

dentioral
dentioral

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son obligatorios






    LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
    ¿Necesitas ayuda? habla con nosotros