Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 |

BLANQUEAMIENTO
DENTAL

Blanqueamiento dental en Medellín

El blanqueamiento dental en Medellín es uno de los procedimientos más utilizados en los últimos años y pretende cambiar la tonalidad del diente natural por uno más claro con el objetivo de mejorar la estética y eliminar las manchas en los dientes. Hay muchos factores por los cuales la dentadura toma un color oscuro o se perciben manchas en ella, entre ellos están el consumo de bebidas oscuras, como el café y las gaseosas, el abuso del tabaco y, en algunos casos, desgaste en el color presentado por la edad.

¡Agenda tu cita Online!

¿Quiénes se lo puede realizar y cómo se lleva a cabo?

Es importante resaltar que antes de realizar un blanqueamiento, se debe hacer una limpieza dental profunda para eliminar toda la placa bacteriana blanda y dura; con el objetivo de permitir que actúe correctamente el producto sobre la estructura dental.

En el blanqueamiento dental se obtienen resultados naturales y hermosos. Es un procedimiento seguro si se hace con responsabilidad, supervisado por un especialista en el tema, es de muy bajo costo y siguiendo las recomendaciones es muy duradero en el tiempo.

Antes de realizar un blanqueamiento dental en Medellín, el paciente debe ser evaluado por un odontólogo para conocer qué tipo de tratamiento le conviene más. También se debe hacer una evaluación de la calidad del esmalte y validar si hay exposición de la dentina. Todo esto nos sirve para medir la cantidad del agente blanqueador que se utiliza en cada caso, es por eso por lo que siempre se hace con supervisión de un profesional.

Las edad en que se recomienda realizar el procedimiento, es en mayores de 18 años, cuando ya se tiene una adecuada y completa formación de las estructuras dentales, en los menores de edad se puede hacer si se observa una correcta calcificación del esmalte, aunque en concentraciones muy bajas y con menor tiempo en boca.

El blanqueamiento dental está contraindicado en las mujeres embarazadas, porque se utiliza un producto con óxido (peróxido de hidrógeno) que puede afectar al feto y también debilitar la estructura del diente por los cambios hormonales que hay durante el tiempo de gestación. También en algunas mujeres embarazadas se genera vómito frecuentemente y estos ácidos desgastan y afectan el esmalte, aumentando el riesgo de fractura y caries dentales y produciendo así mayor riesgo de sensibilidad.

Existen varias formas de hacer blanqueamientos dentales, en todos se van a obtener los mismos resultados finales, solo cambia el tiempo de duración y el porcentaje de peróxido de hidrógeno a utilizar.

Tipos de blanqueamiento dental en Medellín

A continuación, veremos los tipos de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento con cubetas

Es el blanqueamiento dental que realiza el paciente en su hogar por un periodo aproximado de entre 8 y 10 semanas (4 horas diarias). Se puede llevar directamente el control del color que va obteniendo día a día y parar en cualquier momento si se percibe sensibilidad. Al finalizar se pide una cita de control para evaluar los resultados.

Blanqueamiento combinado

El blanqueamiento combinado consiste en el uso de cubetas durante un mes y se realizan algunas sesiones con lámpara led para obtener un óptimo resultado. Se debe realizar parte en casa y parte en el centro odontológico.

Blanqueamiento Laser o LED

Es un blanqueamiento dental rápido que se hace en el consultorio directamente, solo se necesitan de 3 a 4 sesiones, donde se coloca el producto blanqueador en la estructura dental activándolo con una lámpara de fotocurado LED, son sesiones de alrededor de 15 minutos. El número de sesiones a realizar depende de un diagnóstico inicial y del progreso en el color deseado.

Cuando se realiza este tratamiento se protegen muy bien las encías y los tejidos blandos. Es un procedimiento seguro pero no es recomendado en todos los casos, por eso se debe hacer una valoración previa. Muchas veces el blanqueamiento láser se confunde con el LED, pero en realidad en el mercado son lo mismo.

Es muy importante que si se va a realizar un blanqueamiento dental en Medellín, siempre vaya a un lugar reconocido ya que estará mas tranquilo y podrá disfrutar de excelentes resultados.

Las ventajas principales por las que se recomienda hacerse un blanqueamiento dental en Medellín son las siguientes.

  • Lucir unos dientes más claros, ya que esto hace que la sonrisa se vea más elegante y el esmalte más brillante.
  • Es un procedimiento de bajo costo, donde se obtienen resultados rápidos y si se siguen las recomendaciones es duradero en el tiempo .
  • El blanqueamiento dental ayuda a aumentar la autoestima de las personas al lucir una sonrisa más elegante.
  • Ayuda a vernos más jóvenes ya que los diente de color más claro también refleja una edad menor, por el contrario los dientes oscuros nos hacen ver mayores.
  • Retira todas las pigmentaciones de los dientes.
  • El blanqueamiento en algunas ocasiones se hace acompañado de un diseño de sonrisa para aumentar la estética dental.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme un blanqueamiento dental en Medellín?

  • Evitar consumir alimentos ácidos por lo menos dos días antes o durante el tratamiento para evitar el riesgo de sensibilidad.
  • Se deben informar al odontólogo los medicamentos que toma, si está en embarazo o si sufre de alguna enfermedad como cáncer, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares o tiroides, entre otros.
  • Informar si es alérgico a medicamentos o a químicos.
  • Cepillarse muy bien los dientes antes de su consulta con el odontólogo.
  • Tener una adecuada higiene oral antes y después del blanqueamiento

¿Qué debo tener en cuenta después de hacerme un blanqueamiento?

  • Puede ser normal que sienta ligeras molestias en los dientes con el frío, aire, calor o ácidos, si esto dura más de tres días, consulte a su odontólogo.
  • No se recomienda consumir alimentos o bebidas ácidas, ni muy calientes o frías porque esto aumenta el riesgo de sensibilidad en los dientes los primeros cinco días después de realizar el blanqueamiento.
  • Por lo menos durante dos semanas abstenerse de fumar, de consumir alimentos o bebidas con coloración oscura, como el café, té negro, gaseosas, vinos tintos y jugos verdes o rojos, todo esto porque se pueden volver a pigmentar los dientes y no tener buenos resultados en el blanqueamiento dental.
  • Mantener una adecuada higiene oral con un correcto uso de la seda y cepillado dental.
  • El especialista tratante le recomendará una crema para ayudar a mantener el blanqueamiento el mayor tiempo posible, tratando de evitar la sensibilidad dental.
  • Es posible que después se necesite retoques para ayudar a mantener los dientes blancos, esto debe ser dirigido y evaluado por el odontólogo.
  • Si se desea cambiar restauraciones estéticas, se deben hacer dos semanas después de que se estabilice el blanqueamiento.

PRECIO DENTIORAL

PARA TU BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO
CUBETAS

$385.000


Incluye cubetas plásticas blandas.

El proceso lo realiza cada paciente en su vivienda.

Hasta 3 jeringas dependeindo de resultados obtenidos.

BLANQUEAMIENTO LED PREMIUM

$170.000 por sesión


Precio por cada sesión

Agente PREMIUM blanqueador con equipo especial de blanqueamiento

Duración de sesión de 15 minutos con mejores resultados

COMBINADO


$550.000


Dos sesiones blanqueamiento led

Cubetas plásticas blandas

2 jeringas

«TENEMOS PLANES DE FINANCIACIÓN PARA TODOS NUESTROS TRATAMIENTOS»

¡Agenda tu cita Online!

¿Qué riesgos existen al realizarse un blanqueamiento dental?

Antes de hacerte un blanqueamiento dental se debe realizar una valoración por un Odontólogo, el cual determinará cuál es el tipo de blanqueamiento que más conviene y si los dientes son aptos para dicho procedimiento. El profesional evaluará si hay presencia de fracturas o manchas y determinará la calidad del esmalte. Los siguientes son algunos riesgos asociados al blanqueamiento dental:

  • Sensibilidad: es bueno aclarar que después de todo tratamiento de blanqueamiento existe la posibilidad de percibir sensibilidad dental y aunque esto es molesto, la mayoría de las veces es algo transitorio pero en algunos casos se vuelve crónica y es muy importante atenderla a tiempo por un profesional.
  • No obtener los resultados esperados: todas las personas somos diferentes y reaccionamos de varias formas a los procedimientos, por eso es importante que entendamos que no se obtienen iguales resultados en todas los pacientes.
  • Durabilidad: en algunos casos no es duradero en el tiempo, pero cabe resaltar que la durabilidad depende mucho de los hábitos de las personas, por ejemplo si se consumen muchas bebidas oscuras, si es fumador constante o tiene una higiene oral deficiente, no tendrá permanencia el procedimiento, en estos casos se tendrán que hacer retoques de blanqueamiento.

Es muy importante que si se va a realizar un blanqueamiento dental en Medellín, siempre vaya a un lugar reconocido, en DentiOral contamos con materiales de alta calidad, tecnología de punta y profesionales especializados en el tema, también contamos con diferentes alternativas para satisfacer cada una de las necesidades de nuestros pacientes. Estos tratamientos pueden ser realizados en el consultorio o también desde su hogar. Lo invitamos a que nos visite y disfrute de una buena experiencia, con excelentes resultados.

Agenda una cita con los especialistas de DentiOral

Somos especialistas en todo tipo de tratamiento dental para mejorar la estética y salud de tu boca. Ofrecemos óptimas instalaciones y profesionales especializados en cada área de la odontología. Puede encontrarnos en cualquiera de nuestros dos sucursales en DentiOral Belén: Calle 30 #74 – 64 (frente a la estación MetroPlus Belén), agende una cita al (604) 444 8911 y al WhatsApp +57 317 441 4669; y en DentiOral Av. El Poblado: Local 200, Centro Comercial Almacentro, Av. El Poblado, agende una cita al (604) 444 8911 y WhatsApp +57 317 441 4669.

dentioral
dentioral

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son obligatorios






    LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
    ¿Necesitas ayuda? habla con nosotros