Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2022-12-14

¿La bichectomía en Medellín es habitual en hombres?

 

Cuando se habla de procedimientos estéticos para mejorar el aspecto del rostro, se suele pensar que son técnicas médicas diseñadas solo para mujeres. Sin embargo, hoy se puede hablar de la bichectomía en Medellín aplicada en hombres. Un proceso quirúrgico mediante el cual es posible conseguir un aspecto más delgado y estilizado para hombres y mujeres. A continuación, explicaremos detalles sobre esta práctica médica, cuáles son sus beneficios, riesgos y el antes y después de este procedimiento.

 

¿En qué consiste la bichectomía?

 

La bichectomía o también conocida como cirugía de cachetes, es una cirugía estética facial ideal para ambos sexos. A través de este procedimiento se extrae las bolas de Bichat o tejido adiposo que se encuentra depositado bajo los pómulos. Cabe mencionar que, este elemento no cuenta con ninguna función específica a nivel orgánico, por lo cual, es posible poder eliminar con fines estéticos de una manera efectiva y sin ningún tipo de complicación.

 

Estos depósitos de grasa, permiten a los bebés mediante el movimiento de succión, poder alimentarse de la leche materna o el biberón. A pesar de ello, con el paso de los años las bolas de Bichat suelen desaparecer, pero, existen casos en los cuales no se desaparecen totalmente y generan una apariencia muy infantil, en el caso de los hombres que solicitan esta práctica médica, tienden a presentar un rostro redondeado con el cual no se sienten cómodos.

 

¿Es una cirugía de alto riesgo?

 

Como indicamos anteriormente, la bichectomía en pocas palabras es una cirugía estética mínimamente invasiva, mediante la cual se eliminan las bolas de Bichat. Estas bolas de grasa, debido a que no cumplen una función en específico, pueden ser totalmente extraídas.

 

En términos generales se trata de un procedimiento estético muy sencillo y con un posoperatorio inmediato, así que, no es necesario un reposo concreto determinado. Esta cirugía se realiza bajo anestesia local o general, y tiene una duración aproximada de una hora. Además, no requiere hospitalización, pues, en 24 horas es posible estar en casa y realizar las actividades cotidianas.

 

Es importante resaltar que, con este procedimiento no se generan cicatrices visibles, dado que, se lleva a cabo mediante una pequeña incisión en el interior de cada mejilla. En lo que respecta a la grasa de las bolas de Bichat se eliminan mediante la incisión de alrededor de 1.5 cm, lo cual permite conseguir un rostro más estilizado y delgado.

 

Pero, ¿cuándo se podrán ver los resultados definitivos? Se puede decir que alrededor de un mes después se pueden ver los resultados definitivos de esa intervención médica y son totalmente permanentes, ya que la grasa no vuelve aparecer en esta zona.

 

¿Cuándo se recomienda una bichetomía en hombres?

 

A pesar de que las características físicas que se ven reflejadas en la apariencia de una persona, son totalmente únicas, puesto que, están determinadas a través de la genética, existen algunas de ellas que se pueden parecer de una persona a otra, como en el caso del color de ojos el color, color de cabello o la forma del rostro.

 

En lo que respecta a los hombres, sin importar la forma que tenga su rostro, tienden a venir acompañados de una mandíbula angulosa que se consigue generalmente al alcanzar la edad adulta. Pero existen algunos casos en los que esto no ocurre presentando una apariencia con una mandíbula de ángulos menos definidos y se tienden a definir como rasgos infantiles.

 

En este caso particular, las mejillas están bastante llenas, provocando que el rostro tenga una apariencia redondeada y genere ciertas inseguridades en los caballeros. Ante lo cual, se recomienda la bichectomía en Medellín para hombres, dado que es una práctica estética simple y poco intrusiva, pero que permite conseguir resultados realmente efectivos a nivel estético.

 

Beneficios de la bichectomía en Medellín

 

La bichectomía se ha venido considerando uno de los tratamientos con mayor demanda en el caso de los hombres de cualquier edad. Esto no es de extrañar, pues es una práctica médica que permite conseguir resultados inmediatos permanentes, con la finalidad de disfrutar de una apariencia más definida y masculina. Al respecto, dentro de los beneficios que se pueden conseguir, además de los ya mencionados, son:

 

  • Mejorar y adelgazar el contorno de la cara.
  • Armonizar el rostro y potenciar los pómulos.
  • Obtener un aspecto estético y natural.

 

Los beneficios mencionados anteriormente, por lo general, suelen aparecer entre 1 y 3 meses, luego de haberse practicado la bichectomía. Esta cirugía oral en Medellín es indolora, no deja cicatrices y es una intervención totalmente sencilla, entonces, en resumen, es una combinación perfecta para conseguir un rostro más atractivo para los hombres.

 

Se puede decir que, los riesgos de este tipo de prácticas estéticas son casi inexistentes. Cabe destacar que, el área tratada puede notarse inflamada un poco o pueden aparecer hematomas. Pero estos desaparecen a los pocos días, por tal razón, es importante que esta cirugía sea practicada por un especialista en odontología en Medellín para que el procedimiento sea totalmente seguro y sin ningún contratiempo.

 

Bichectomía en Dentioral

 

Se cree que la bichectomía para hombres es más cara que en el caso de las mujeres, pero la realidad es otra, pues el precio de esta intervención no cambia de un sexo a otro. Lo que sí puede variar con relación a este aspecto, se encuentra basado en las expectativas y resultados que desea el paciente conseguir con esta cirugía, las condiciones físicas y el grado de la práctica médica realizada.

 

Si tiene pensado realizarse una bichectomía en Medellín o un tratamiento odontológico en específico, puede contar con nuestros servicios. Le invitamos a contactarnos al (601) 444 8911 o vía WhatsApp +57 (317) 441 4669.

 

 

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros