Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2023-05-09

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Medellín es uno de los procedimientos dentales que nos ayudan a sentirnos seguros de nuestra sonrisa. Sin embargo, como en todos los tratamientos médicos, hay muchos mitos en torno a este procedimiento que pueden confundir a las personas. Por esto, les presentamos algunos de los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental:

Mito 1: El blanqueamiento dental daña los dientes

Cuando se realiza correctamente y con  Odontologos expertos, el blanqueamiento dental en Medellín no daña los dientes. Este mito surge porque los productos de blanqueamiento dental contienen productos químicos que pueden ser dañinos si se usan en exceso o se aplican incorrectamente, por esto es indispensable acudir a especialistas en odontología.

Cabe señalar que, en algunos casos, los dientes pueden experimentar una sensibilidad temporal después del tratamiento, pero esto suele desaparecer después de unos días. Es importante recordar que el blanqueamiento dental no debe realizarse con demasiada frecuencia, porque el uso excesivo de productos de blanqueamiento puede debilitar el esmalte dental y provocar una mayor sensibilidad dental.

Mito 2: El blanqueamiento dental es doloroso

Aunque algunas personas pueden experimentar sensibilidad dental temporal después del tratamiento, el blanqueamiento dental no suele ser doloroso. La sensibilidad suele desaparecer en unos pocos días y no causa dolor intenso. En casos raros, si una persona experimenta dolor durante o después del tratamiento, debe consultar a su especialista en odontología en Medellín.

Los productos de blanqueamiento dental contienen un agente blanqueador que penetra en el esmalte dental y elimina las manchas superficiales. Por lo tanto, no es un procedimiento invasivo que requiere de anestesia.

Mito 3: El blanqueamiento dental es permanente

El blanqueamiento dental no es permanente. Los resultados pueden durar hasta varios meses o incluso años, dependiendo de los hábitos de higiene dental de una persona y de su dieta. Es posible que se necesite un tratamiento de blanqueamiento dental de seguimiento para mantener los resultados.

Ahora bien, como hemos comentado antes, no es recomendable realizarse el blanqueamiento dental en exceso. Lo más recomendable es realizarse este procedimiento con la supervisión de un dentista.

Mito 4: Los productos de blanqueamiento dental de venta libre son tan efectivos como los tratamientos profesionales

Aunque hay muchos productos de blanqueamiento dental de venta libre en el mercado, como tiras blanqueadoras, geles y pasta de dientes blanqueadora, estos productos no son tan efectivos como los tratamientos profesionales realizados por un dentista.

Los productos de venta libre tienen una menor concentración de agente blanqueador que aquellos que son utilizados en los tratamientos profesionales. Esto significa que el blanqueamiento dental con productos de venta libre no es tan efectivo y puede requerir un uso prolongado antes de ver resultados notables.

Además, los productos de venta libre no son personalizados para las necesidades y características dentales individuales, de ahí que no sean adecuados para todos los tipos de decoloración dental y pueden causar sensibilidad dental o irritación de las encías si se usan incorrectamente.

Los tratamientos profesionales de blanqueamiento dental ofrecidos por los dentistas utilizan productos de mayor concentración y pueden ser personalizados para las necesidades y características dentales individuales de cada uno. También se realizan bajo la supervisión de un dentista, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios y garantiza un tratamiento seguro y efectivo.

Mito 5: El blanqueamiento dental funciona en todos los dientes

El blanqueamiento dental en Medellín no funciona en todos los dientes. Por ejemplo, el blanqueamiento dental no funciona en dientes que han perdido el color debido a un traumatismo o decoloración interna, como el tetraciclinismo. Además, el blanqueamiento dental puede no ser efectivo en dientes con caries, restauraciones dentales (como rellenos o coronas) o en personas con enfermedad periodontal.

Es importante hablar con un dentista antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental para determinar si es adecuado para cada persona y para garantizar que se realice un examen dental completo antes del procedimiento. El dentista puede determinar si hay alguna condición dental que pueda afectar la efectividad del blanqueamiento dental y puede recomendar otros tratamientos para mejorar la apariencia de los dientes, como las carillas dentales o las coronas.

Agenden una consulta de valoración en DentiOral

En DentiOral somos expertos en el diseño de sonrisas en Medellín. Si están buscando un consultorio para blanquear sus dientes o recuperar la confianza en su sonrisa, no duden en contactar con nosotros para agendar una consulta de valoración. Comuníquense por las siguientes vías (601) 444 8911, vía WhatsApp +57 (317) 441 4669 o al correo electrónico info@dentioral.com. Visiten su sucursal DentiOral más cercana.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros