¿Cómo hacer una buena limpieza dental?

En este artículo de Dentioral te enseñaremos algunas pautas que recomiendan los expertos en odontología para realizar una correcta limpieza dental que contribuya a proteger y conservar en buen estado tus dientes.

La limpieza dental es esencial para la prevención de enfermedades periodontales y conservación de los dientes, los cuales deben permanecer sanos, ya que éstos brindan una excelente apariencia al ser humano que eleva su autoestima, pero lo más importante es que posibilitan una adecuada expresión y correcta masticación de los alimentos.

Consejos para una correcta limpieza dental

Las enfermedades dentales y otro tipo de problemas más delicados, que exigen un tratamiento especializado, pueden prevenirse realizando un adecuado cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal. A continuación te explicamos cómo efectuar un apropiada limpieza dental .
1. Los dientes o piezas dentales deben cepillarse tanto por su cara exterior como interior.
2. La limpieza dental debe realizarse como mínimo tres veces diariamente, luego de tomar el desayuno, el almuerzo y la cena. Cada vez que ingerimos alimentos se activa la generación de bacterias en la boca, motivo por el cual es necesario que dediquemos tiempo a cepillarnos.
3. Una de las ventajas que ofrece el enjuague bucal a nuestros dientes, es que refresca y penetra las zonas de difícil acceso que no alcanza el cepillo. Por esto los especialistas en odontología sugieren utilizar un enjuague bucal al terminar cada cepillado o en cualquier momento que sea necesario.
4. Recuerda usar siempre el hilo o seda dental, es la forma más efectiva de retirar los residuos de alimentos que pueden llegar a quedar atrapados entre los dientes y propiciar la producción de bacterias.
5. Por último, es importante que sigas una dieta balanceada y saludable, en la que evites el consumo de dulces e incrementes las frutas. Una dieta sana significa unos dientes sanos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son oblicatorios

Más para explorar

enfermedad-encias

Edad apropiada para un implante dental

Al colocarnos un implante dental conseguimos una mejor calidad de vida, …

Leer más
ortodoncia-diseno-sonrisa-1024x429

Ortodoncia y Diseño de Sonrisa

La ortodoncia se encarga de corregir los dientes y huesos …

Leer más
WhatsApp chat

AGENDA TU CITA

Todos los campos son oblicatorios




La fecha y la hora de la cita esta sujeta a disponibilidad
(nos comunicaremos con usted).




La fecha y la hora de la cita esta sujeta a disponibilidad
(nos comunicaremos con usted).

DENTIORAL

Bienvenido