Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2018-06-08

Tipos de implantes dentales

 

Los implantes dentales son una de las mejores opciones innovadoras para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes, debido a su material firme, fuerte y resistente. Y en muchos casos son útiles durante toda la vida si se le proporciona el adecuado específico. DentiOral te pone a elegir entre sus tipos de implantes dentales el que más se adecue a tus necesidades. Este método es y será el adecuado para todas las personas que necesitan solucionar esa ardua dificultad.

 

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

1. Endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso):Este tipo de implante es el más utilizado actualmente. Este implante dental se ubica quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Al estar listo el implante y la osteointegración concluida, se procede situar prótesis o coronas para ofrecer el aspecto del diente bien definido.Para que se lleve a cabo este tipo, se debe primero que nada elegir la forma de implante que vaya de acuerdo a nuestros dientes:

    • Tipo de implante con forma de tornillo (endo-óseo): Es el más utilizado actualmente por los dentistas, es un implante con una forma de tornillo literalmente y está elaborado con un metal incompatible, el cual es el titanio. Una de las principales ventajas que incluye este tipo de implante dental es la posibilidad de ser adherido en uno o varios dientes consecutivamente, sin afectar el resto de los dientes naturales.
    • Tipo de implante con forma cilíndrica: estos implantes se integran con el hueso, logrando que el hueso se desarrolle en su interior y quede firmemente colocado, mediante unas pequeñas perforaciones que se les realiza. El proceso quirúrgico suele ser lento, dado que el hueso debe integrarse poco a poco.
    • Tipo de implante con forma laminada: El dentista recomienda su uso solamente cuando la pérdida del diente es total.

2. Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos:Es otro de los tipos de implantes dentales existentes, el cual consiste en un marco metal adherido al hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías, fijándose adecuadamente.Este tipo de implantes se manejan en pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima. Además, presentan algún tipo de manejo especial en la osteointegración. Son mucho más extensos y, requieren de cirugías mucho más amplias, por tanto la recuperación es mucho más lenta.

 

Características que cumple un buen implante dental

  1. Debe ser de titanio, puesto que se integra muy bien con el hueso
  2. Debería ser con formas anatómicas o rectas, pero que cumpla el tipo de tornillo, dado que es uno de los tipos más innovadores.
  3. Poseer Sistema anti rotacional externo.
  4. Ostentar Elevado y con sistema anti rotacional Interno.

 

Medios para que el implante dental sea triunfante

  1. Poseer una cantidad de hueso favorable.
  2. Al momento de la implantología, no deberá haber algún tipo de infección.
  3. Que el procedimiento se lleve a cabo por especialistas en implantología.
  4. Que la corona que se adhiere en última instancia sea instalada por especialistas que garanticen calidad en todo momento.

En DentiOral tenemos los especialistas más reconocidos de todo el país, solo pide tu cita y observa nuestro servicio de calidad.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros