Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 Twitter EN English
Dentioral BLOG | 2024-02-09

¿En qué casos se recomiendan los diferentes tipos de restauraciones dentales?

Dentro de la odontología general, los llamados empastes dentales, conocidos igual como restauraciones son de suma importancia. El término suele usarse de forma genérica, no obstante, abarca varios tipos que son proporcionados por los odontólogos Medellín. Cada uno tiene sus ventajas y limitaciones y se recomiendan para situaciones específicas, que trataremos en esta publicación para que tengan una idea de cuál es el que necesitan para su salud y estética bucal. 

5 tipos de restauraciones

Cuando hablamos de restauraciones, nos referimos a materiales usados con el fin de reparar piezas dentales, ya que estén dañadas por la caries o por otras condiciones. Estos se colocan en la zona afectada del diente para que recupere su función, así como su forma y resistencia. No solo son efectivos para evitar el progreso de las caries, sino que mejoran la estética dental y brindan mucho alivio. 

Ahora bien, hay varios tipos de restauraciones para el tratamiento de las caries u otras lesiones y cada uno se recomienda para diferentes casos. Se trata de los siguientes:

Restauraciones de amalgama

Estos materiales destacan por ser muy resistentes, llegando a durar por muchos años, además su precio es accesible para la población colombiana en general y resisten muy bien a la presión ejercida al masticar. Con respecto a sus limitaciones, destaca su color plateado visible que, para muchos pacientes, puede inhibirse de sonreír. 

Otra limitación es la posibilidad de que se expanden con el tiempo, lo que puede derivar en fracturas dentales, razón por la que es importante acudir periódicamente con odontólogos Medellín para evitarlo. Además, tienen un ligero contenido de mercurio que, si bien no se considera de riesgo, hay pacientes que prefieren evitar tal elemento. 

Restauraciones de resina compuesta

En este caso, se trata de una excelente opción para quienes busquen una sonrisa estética, ya que las resinas pueden combinarse para que tengan el mismo color de la dentadura, haciendo que sean invisibles. Destacan igualmente por su fuerte estructura, debido a que se adhieren químicamente al diente. A ello se suma que no es necesario eliminar tanto esmalte dental saludable, lo que no ocurre con el tipo anterior de obturación. 

Restauraciones de porcelana

Destacan por su estética y la posibilidad de asemejarse a la forma y color natural de la dentadura. Tienen excelente resistencia al manchado y una larga vida útil. A ello se suma su biocompatibilidad, es decir, la menor posibilidad de que causen sensibilidad o alergia. 

Los casos en los que son recomendados por los expertos en odontología en Medellín son los siguientes: Cuando se desea un resultado lo más estético, para personas que gusten mostrar su sonrisa y para el público joven e infantil que gusta de diseños más personalizados. 

Se recomiendan ampliamente en casos donde se busca la mayor durabilidad, en detrimento de la estética y para las piezas dentales posteriores. 

En DentiOral encontrarán este excelente tratamiento de alta calidad y a precio competitivo, al igual que otros servicios como la ortodoncia invisible en Medellín. Pidan más información al 604 444 8911 o llenen nuestro formulario con sus datos. 

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros