Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 EN
Dentioral BLOG | 2023-03-10

¿Cómo elegir la mejor crema o pasta dental para mantener su salud oral?

Los especialistas en odontología en Medellín nos recuerdan la importancia de la higiene bucodental. Un elemento crucial para cuidar la salud de nuestra dentadura es el cepillado con el dentífrico correcto. Por este motivo, en este artículo, los guiaremos en la compra de la pasta dental adecuada para sus dientes.

¿Cuál es la función de la pasta de dientes?

El dentífrico o pasta dental es un elemento esencial a la hora de abordar nuestras rutinas de higiene bucal. Su objetivo principal es limpiar la superficie dentaria, eliminar las bacterias y los restos de comida que se acumulan a la hora de comer.

Un buen cepillado de dientes es esencial para evitar la acumulación de la placa bacteriana y de mantener una buena salud bucodental. Por lo tanto, con la higiene bucal, somos capaces de evitar las enfermedades periodontales o las caries.

Asimismo, es esencial que combinen su rutina de cepillado de dientes con hilo dental. Esto ayudará a eliminar los restos de comida que no alcanza a eliminar el cepillo.

Consejos para encontrar el dentífrico perfecto

Hoy en día, existen diversos tipos de  pasta dental . Cada uno tiene una función específica para nuestro cuidado bucodental. A la hora de la selección de la pasta dental es importante tener en cuenta también la salud de las encías.

A continuación, repasamos algunos tipos de pastas de dientes y cuáles son sus usos habituales. Asimismo, pueden preguntar en su próxima consulta de odontología en Medellín sobre la mejor alternativa para ustedes.

Pasta dental con flúor

La pasta que contenga flúor es ideal para el cuidado dental. Esto se debe a que el flúor es un gran aliado en la prevención de las caries, porque se incorpora al esmalte, haciéndolo más resistente al ataque de los ácidos.

Asimismo, cuenta con un efecto antibacteriano sobre los microorganismos que causan las caries y evita la desmineralización del diente, un aspecto fundamental para el cuidado de la salud bucodental. Se recomienda que adquieran una pasta dental de calidad para prevenir las caries.

Pasta dental antisarro

Como lo indica su nombre, estos dentífricos ayudan a controlar el cúmulo de placa bacteriana, reduciendo así las posibilidades de su posterior endurecimiento, del mismo modo que el daño que esto puede suponer para dientes y encías.

Estas pastas son perfectas para cuidar la salud de las encías, pero cabe destacar que no eliminar el sarro solidificado, este solo puede eliminarse mediante una profilaxis dental.

Pasta dental con clorhexidina

Esta pasta solo puede adquirirse con prescripción médica. Su uso es exclusivo para personas con enfermedad periodontal. Esta sustancia actúa como coadyuvante en los procedimientos para tratar enfermedades de encías y también puede utilizarse en forma de enjuague bucal.

Pasta dental blanqueadora

Si están buscando obtener una dentadura blanca, es esencial que acudan a expertos del diseño de sonrisa en Medellín, como en DentiOral, ya que les ayudaremos a conseguir la sonrisa que siempre han deseado.

Ahora bien, los dentífricos con efecto blanqueador no brindan los mismos resultados que un blanqueamiento dental. Del mismo modo, no es recomendable que abusen de su uso, porque los químicos que contiene son corrosivos para la salud de su dentadura.

¿Qué pasta de dientes utilizar si llevan ortodoncia?

Una de las dudas más habituales de los pacientes de ortodoncia invisible en Medellín es sobre cuál es la pasta dental más adecuada para el tratamiento. En general, les recomendamos adquirir pastas dentales que contengan agentes anticaries (flúor) y antiplaca (cloruro de cetilpiridinio, digluconato de clorhexidina y triclosán).

Asimismo, pueden adquirir dentífricos especializados en ortodoncia, en el caso que encuentren presentaciones que digan que son para el cuidado dental durante la ortodoncia. Recuerden revisar que contengan los agentes antes mencionados.

Consejos prácticos para la higiene dental durante la ortodoncia

Estos son algunos consejos que ayudarán a cuidar su salud bucodental durante la ortodoncia:

  • Sea ortodoncia fija o removible, es esencial utilizar una pasta dental con agentes anticaries y antiplaca.
  • Deben cuidar dientes y encías.
  • Deben lavar sus dientes cada vez que comen y como mínimo 3 veces al día, siendo la noche la más importante.
  • Dedicarle un mínimo de 3 minutos al cepillado dental en los portadores de ortodoncia.
  • Eviten enjuagarse con agua durante el proceso del cepillado para favorecer la adhesión de los agentes antiplaca y anticaries a nuestra boca.

Agende su consulta en DentiOral

DentiOral es una clínica especializada en distintas áreas de la odontología en Medellín. Si requieren información sobre nuestros servicios de ortodoncia y diseño de sonrisa, comuníquense al teléfono (604) 444 8911. Sígannos en nuestras redes sociales para no perderse ninguna promoción.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros