Solicitar información
Llama ahora 604 444 8911 EN
Dentioral BLOG | 2017-05-17

La importancia de que los niños visiten el odontólogo regularmente

Los niños son las personas que deben estar más pendientes de su salud oral.
Es preciso siempre estar atentos al estado de los dientes de estos importantes integrantes del hogar y de crearles una rutina constante en donde aprendan a cuidarse los dientes por sí mismos.
Los más pequeños del hogar siempre son las personas más reacias a visitar al odontólogo, ellos no son conscientes de la necesidad de mantener una buena limpieza dental y salud oral, la mayoría creen erróneamente que con lavarse los dientes es suficiente para que estos se conserven blancos y relucientes.
La visita al odontólogo debe ser también parte de una rutina regular, a la cual los niños deben ir acostumbrándose desde pequeños. Visitar al dentista tiene que ser un evento satisfactorio para el infante, por ende, es debido llevarlo a un lugar en donde este se siente a gusto y en donde recibe una atención personalizada, tanto para su problema como para su edad.
Para crear esta sana rutina, los padres deben preocuparse por llevar a sus hijos a un buen especialista odontológico. De la primera experiencia en el odontólogo depende si el niño va a tener una salud oral en su futuro, pues son muchos los pequeños que quedan traumatizados al pasar por las manos de un dentista, probablemente porque este no contaba con la experiencia suficiente para tratarlos o simplemente porque temen ser afectados por los procedimientos que se realizan en su boca.
Un odontólogo para niños debe estar en capacidad de tratar a estas personitas con mayor delicadeza, para esto debe estar armado de mucha paciencia y tolerancia, sobre todo para aquellos niños rebeldes que le ponen diferentes trabas a la realización de su labor.
Lo ideal para los padres es que lleven a sus hijos por primera vez a la clínica odontológica de confianza una vez el niño presenta erupción de su nueva dentadura. Los primeros dientes empiezan a salir cerca de los tres meses de edad, pero por lo general, el primer juego de dientes no se presenta hasta que tienen de 6 a 7 meses de edad.
Los odontólogos que se ocupan de atender a los niños hacen uso de técnicas seguras y relajantes, que hacen que la odontología para niños sea una experiencia cómoda y positiva, tanto como sea posible. Algunos dentistas que ejercen la odontología para niños incluso tienen juguetes y otros objetos de entretenimiento infantil en una área específica dentro de sus clínicas, con esto logran entretener y divertir a sus jóvenes visitantes.

LO QUE DICEN NUESTROS PACIENTES
   Línea
¿Necesitas ayuda? habla con nosotros