¿Para qué sirve la endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en un especialidad de la odontología que se realiza con el propósito de extraer parte o totalidad de la pulpa del diente para luego cerrar el conducto pulpar. La pulpa que se encuentra en la parte interior del diente está conformada por un tejido blando integrado por nervios y venas. La cavidad pulpar corresponde a la zona del conducto que está en el interior de la corona y el conducto reticular pertenece a la raíz el cual se comunica con el hueso maxilar.

Por lo general, la razón más habitual por la que se manifiesta una inflamación de la pulpa e incluso una necrosis de ésta, es porque existe una infección generada por una caries, lesión, erosión o desgaste de los dientes, la cual debe ser tratada mediante un procedimiento de endodoncia en Medellín.
La endodoncia en Medellín dispone de especialistas en odontología que se encargan de realizar una limpieza del área pulpar y los conductos que se encuentran infectados para colocar posteriormente un material resistente que permita cerrar los espacios mediante los cuales se llevo a cabo la limpieza y desinfección de la zona.
Es indispensable que una persona recurra a un tratamiento de endodoncia en Medellín cuando su pulpa dental presenta infección o inflamación, que normalmente es provocada por una caries profunda, por la acción frecuente de procedimientos o por la fractura del diente a causa de un accidente.
Un individuo puede reconocer que su pulpa está infectada cuando siente malestar o dolor inesperado, sus dientes son sensibles al calor o al frío, observa variaciones en la coloración de sus dientes o inflamación de la encía que rodea al diente afectado, aunque en algunos casos el problema dental puede ser asintomático.
Para concluir, la endodoncia en Medellín es un tratamiento que sirve para solucionar problemas profundos y delicados que se presentan en los conductos de la pulpa que rodea a los dientes, los cuales son preciso tratar de forma inmediata para evitar una posible perdida total del diente o necrosis de la pulpa.

CONTACTA CON NOSOTROS

Todos los campos son oblicatorios

Más para explorar

enfermedad-encias

Edad apropiada para un implante dental

Al colocarnos un implante dental conseguimos una mejor calidad de vida, …

Leer más
ortodoncia-diseno-sonrisa-1024x429

Ortodoncia y Diseño de Sonrisa

La ortodoncia se encarga de corregir los dientes y huesos …

Leer más
WhatsApp chat

AGENDA TU CITA

Todos los campos son oblicatorios




La fecha y la hora de la cita esta sujeta a disponibilidad
(nos comunicaremos con usted).




La fecha y la hora de la cita esta sujeta a disponibilidad
(nos comunicaremos con usted).

DENTIORAL

Bienvenido